Mesa Relaciones Públicas

Mesa de debate: «Relaciones públicas para la confianza»

Morderan:

Carmen Carretón-Ballester

Universidad de Alicante

mc.carreton@gcloud.ua.es

Francisco Lorenzo-Solá

Universidad de Alicante

francisco.lorenzo@ua.es

Día y hora: Viernes, 22 de octubre, de 16.00 a 17.30.

Aula: Presencial (mesa por determinar)

Envía tu propuesta de ponencia a esta mesa siguiendo estas pautas

Las Relaciones Públicas son una disciplina que, desde sus inicios y a lo largo de los años, se ha ido adaptando al contexto de cada época, llegando a la actualidad convertidas en estrategia necesaria e imprescindible para que cualquier organización que pretenda ganar relaciones de confianza con sus públicos. Para ello el papel de la investigación crítica para la implementación de la estrategia, así como de la investigación evaluativa para conocer el impacto y retorno de inversión, son fundamentales en la programación. En el actual contexto tecnológico, serán las técnicas y las tácticas las que deban ser adaptadas a las transformaciones sociales, a la evolución tecnológica y a las necesidades de los públicos. La digitalización y el entorno on line provoca una nueva forma de comunicar bidireccional e interactiva, rápida y caracterizada por la inmediatez, pero nunca en detrimento de la investigación necesaria para el diseño de su estrategia.

DESCRIPTORES: Relaciones Públicas; confianza; sociedad; eficacia.


Ponencias aceptadas:


«Análisis de las campañas de sensibilización del Gobierno de España durante la Covid-19», de Carmen Carretón-Ballester (Universidad de Alicante) y Pablo Vizacíno-Alcantud (Universidad de Alicante) (ID: 056)

«El engagement producido por las universidades de la Región de Murcia en Instagram», de Marián Navarro-Beltrá (Universidad Católica de Murcia (UCAM) y Marta Martín-Llaguno (Universidad de Alicante) (ID: 090)